¿Está Mi Familia en la Red?

Durante los años 20 y 30 de este siglo, tuvo lugar una gran oleada de emigración desde España a los países latínos de América. Estos emigrantes partían desde las zonas más pobres de la España rural buscando mejorar sus expectativas de vida en los lejanos países de América. Muchos lo consiguieron, y otros apenas lograron sobrevivir en esa nueva Tierra de Promisión en que se convirtió América.Las dificultades de las comunicaciones en aquellos años y los distintos avatares de la vida llevaron a muchas de esas familias a perder el contacto con los familiares que quedaron en la "Madre Patria".Hoy en día, muchos de los descendientes de aquellos emigrantes tienen acceso a los modernos medios de comunicación, entre ellos Internet. Y muchos de los descendientes de los que se quedaron sentimos curiosidad por saber que fué de ellos.Con esa idea en mente, se ha creado esta página, con el fin de intentar establecer contactos entre las dos partes en que se desgajaron dichas familias. Tanto los que quedaron aquí como los que viviendo al otro lado del Atlántico quieren saber algo de sus antepasados en España.

¿Qué es esta página?

Esta página sólo pretende ser una especie de tablón de anuncios en el que se puedan colgar mensajes desde una parte a otra del Atlántico. Para ello, se pondrá la información conocida de familias de las que se sabe que emigraron, con la esperanza de que la otra parte las lea y pueda establecer un contacto.Así pues, como podrás comprobar, se basa sólo en la conocida frase de "el mundo es un pañuelo", no parece muy científico pero.... quién sabe?

¿Q NO es esta página?

Esta página no trata de ser un lugar de búsqueda activa de familiares perdidos. Los datos serán expuestos tal como lleguen al autor, que no se responsabiliza de la veracidad de dichos datos. Cada persona que busque a su familia deberá facilitar una dirección electrónica de contacto, que será facilitada a la parte "buscada", quedando a la libertad de esta el establecer el contacto. Dichas direcciones quedarán plasmadas en la página, de forma que serán públicas, pero no serán facilitadas de forma directa por el autor a terceras personas bajo ningún concepto.Cómo participar.A.- Si tu familia emigró a América y quieres establecer contacto con "la otra parte", rellena este formulario o mándame un correo con los siguientes datos:

B.- Si ves un mensaje que hace referencia a tu familia

El autor no actuará nunca de intermediario, aunque si de esta página sale algún contacto, os agradecería que mandaseis un correo notificándolo, con dos fines:

Nombre
Desde
Busca a...
Que emigraron de...
Alrededor del año...
A....
F. Martínez España Familia ARANDA Villarroya de la Sierra (Zaragoza, Esp) 1920 Argentina
 Isidoro Cortés 

 

España Familia CORTES Valverde de Mérida (Badajoz) 1939 Venezuela
Josefa Riande Barrán y Aurora Rojas Riande México Familia RIANDE CAIÑA Boboraz (Orense) 1930 Mexico
Gastón Perú Familia GAVIOLA País Vasco ¿? Perú
F. Martínez España Familia de AGUIRRE ARIÑO Zaragoza o Barcelona 1920 Perú
Ramón S.J. Puerto Rico Familia CALZADA (de la CALZADA) Cataluña 1800,s Puerto Rico
Raúl Cabral Ruiz Mexico Familia RUIZ Pais Vasco <1910 Mexico
William F. Smyth S. Francisco (EEUU) Familia TORRES Y FEIJOO Madrid? 1860 Filipinas
Vitor Leite Brasil Familias STIVANIN e TOZATO Italia Brasil?
Carmen Guerra Puerto Rico GUERRA GIL Las Palmas  Finales sXiX Puerto Rico
Afonso Campuzano Brasil Familia CAMPUZANO Murcia 1914 Brasil
Alejandra Vicente Argentina Gregorio Martín Salamanca 1920 Buenos Aires
Oscar Enrique Foresi Argentina Familia FORESI Sant elpidio a mare (Italia) 1890-1900 Argentina
Jorge Pirani Argentina Familia PIRANI Ancona(Osimo, Italia) Argentina
Sicardi Argentina Familia SICARDI Italia Bs. Aires (Argentina)

Espero ir añadiendo más búsquedas, así que si te interesa el tema, no dejes de visitarme de vez en cuando.


ARANDA

La Familia ARANDA partió de un pequeño pueblo aragonés llamado Villarroya de la Sierra, de toda la familia, aquí sólo quedó una hermana, mi bisabuela, Actuálmente la familia vive en Los Toldos (Córdoba, Argentina) y Buenos Aires (Argentina), mantenemos un contacto esporádico con ellos, así que sólo es la curiosidad de saber si alguno está en la Red, para mantener un contacto más estrecho.

de AGUIRRE - ARIÑO

La Familia ARIÑO salió de Zaragoza con destino a Perú. Partió mi Bisabuela (ARIÑO) con todos sus hijos (de AGUIRRE) excepto mi abuela, que quedó en Zaragoza. No volvimos a saber nada de ellos nunca más.
 
 

CORTÉS

La familia CORTËS emigró desde Valverde de Mérida hacia Venezuela en 1939, Isidoro Cortés es su sobrino.

RIANDE-CAIÑA

Constantino Riande Caiña salió de Boboraz (Orense) hace unos 60 años, vivió en Boca del Rio (Veracruz, México). Josefa y Aurora son su hija y su nieta respectivamente.

RUIZ

Raúl es bisnieto de un Vasco de apellido RUIZ que emigró a México antes de 1910, puesto que en esta fecha participó en los movimientos revolucionarios con los hermanos Flores Magón. Trabajó como ovejero para la compañía de leche Alonzo, también de ascendencia Vasca.

CAMPUZANO

Afonso Campuzano vive en Rio de Janeiro y es hijo de Esteban Campuzano Martínez, que salió de Murcia alrededor de 1914, dejando a su madre y hermanos. Tiene familia en Madrid, Murcia y Archena
 

TORRES Y FEIJOO

Mi bisabuelo Luis de Torres y Feijoo fue mandado a las Islas Filipinas a eso de 1860. Alla se quedo donde tuvo su familia. Deseo saber de sus parientes de Madrid y quien me pudiera dar mas informes de su ascendencia. Muchas gracias. Escribo desde San Francisco, California.

GUERRA GIL

Francisco Guerra Gil era el abuelo de Carmen Guerra. Salió de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España) hacia finales del siglo pasado. La madre de Francisco se llamaba Antonia María Gil Cabrera, y su hermano Roque Guerra Gil. No saben el sitio exacto de donde salió, pero si una antigua fotografía tomada en un estudio llamado F. de Quesada en Puerto La Luz (Canarias). En los años 30, una tía de Carmen pasó una temporada con sus antepasados en Canarias.
 

GREGORIO MARTÍN

Era hijo de Felipe Martín y Antonia Antón. Nació en España y llegó a la Argentina a los 14 años aproximadamente. Era el Bisabuelo de Alejandra.

PIRANI

DESEO SABER LOS DATOS FILIATORIOS DE LUIGI PIRANI NACIDO EN 1877 O 1878
EN LA REGION DE ANCONA ITALIA HIJO DE ANTONIO PIRANI Y MARIA BORZINI.
VENIDO A LA ARGENTINA CASADO CON ANA SIMONIL PARA OBTENER SU PARTIDA DE NACIMIENTO GRACIAS

SICARDI

NECESITO URGENTE CONTACTO CON CUALQUIER PARIENTE DE ESA RAMA APELLIDO SICARDI
MI ABUELO PATERNO ERA FRANCISCO ALEJANDRO SICARDI, MEDICO Y ESCRITOR.
ACTUALMENTE RESIDO EN RIO GALLEGOS PROVINCIA DE SANTA CRUZ ARGENTINA


©2000 Fernando Martínez
Última modificación: