PAGINAS DE COCINA

Lo que encontrarás en esta página.

En nuestra cultura, la cocina es algo importante. Tenemos una de las dietas más variadas, y por lo tanto más sanas del mundo.

La cuenca mediterránea es la fuente de algunas de las cocinas más completas. De ahí mi interés por la cocina italiana, griega, norteafricana y, por supuesto, española.

Otro punto de interés son las cocinas latino americanas, fruto de un importante mestizaje de culturas tradicionales y de los ingredientes y formas de hacer que llevaron las sucesivas olas de emigración, no sólo españolas, como muestra la gran influencia italiana en la cocina de Argentina. Esto ha dado lugar a unas cocinas con sabores propios, muy variadas y sabrosas, no siempre bien conocidas en Europa. Entre estas cocinas destaca con fuerza la cocina mexicana, que ha sabido crear un mundo culinario propio (y un vocabulario propio, a veces dificil incluso para los que hablamos español). Por desgracia esta cocina se confunde en España con la cocina Tex-Mex, estandarizada en algunas cadenas de restaurantes americanos. No tiene nada que ver, y para que lo podais comprobar, he incluido algunos enlaces a cocina tradicional mexicana.

También llaman mi atención las cocinas orientales, sobre todo la cocina China y Japonesa, así como la cocina Thailandesa (Thai), muy de moda hoy en día en la cultura anglosajona. De estas cocinas os incluyo un amplio viaje gastronómico al Lejano Oriente de la mano de F. Villanueva, gran aficionado a la gastronomía.

De la cocina en la Red, incluyo una página con enlaces a páginas interesantes de cocina, así como un enlace directo a la página de JL Polo , que recopila las recetas de es.charla.gastronomia

En la sección TABLAS puedes ver una tabla de la calificación de añadas de vinos españoles y una tabla de composición de alimentos. Esta sección se irá ampliando con nuevas tablas de interés gastronómico o nutricional.

Hay además una página desde la que puedes recojer ficheros de recetas, esta página es de nueva creación y se irá ampliando poco a poco. 


©2000 Fernando Martínez
Última modificación: